SKIP TO PAGE CONTENT
English | EspaƱol

Texas Rebuilds

El huracán Harvey azotó la costa de Texas desde Corpus Christi y Rockport hasta Houston, Port Arthur y Beaumont, dejando caer 24.5 billones de galones de agua y dañando o destruyendo cientos de miles de hogares, escuelas, negocios e infraestructura.

La asistencia por el huracán Harvey a través de la Texas General Land Office es administrada localmente, respaldado por el estado y financiación federal.


¿Qué debo hacer?

Primero, solicite por internet en www.DisasterAssistance.gov/es o descargue la Aplicación de FEMA o llame a FEMA al 1-800-621-3362 (FEMA). Se le pedirá que proporcione información básica, incluida la cobertura del seguro. Se recomienda que toda persona afectada por el huracán Harvey presente una solicitud. Podría ser remitido a una variedad de programas útiles además de la asistencia de FEMA. La información que proporcione se utilizará para ayudar a FEMA a determinar si es elegible. En la mayoría de los casos, un inspector visitará su propiedad dañada a fin de ayudar a FEMA a determinar para cuál programa de ayuda usted califica.


¿Soy elegible?

Para ser considerado para recibir asistencia federal por desastre, los individuos y las familias deben residir en un condado que haya sido incluido en la declaración de desastre por el gobierno federal para obtener asistencia individual. Sus daños deben ser el resultado del huracán Harvey. Es posible que se le solicite información adicional una vez FEMA revise su solicitud.

Si califica, se le notificará acerca de los programas en los que puede participar. Si ya solicitó en www.DisasterAssistance.gov/es o ha llamado al 1-800-621-3362, no necesita solicitar nuevamente.